COMPAÑÍAS:

 

 

Primera

Segunda

Tercera

Cuarta

Quinta

Sexta

Séptima

Octava

 

ARTURO PRAT CHACON

27 de Agosto de 1865: Es Fundada como Sección Chilena con 26 voluntarios.

Septiembre de 1865: Recibe del Sr. Adolfo de la Cruz , gobernador de Osorno y Presidente de la Municipalidad, la suma de $25 (veinticinco pesos), destinados a construtir el Cuartel, que estuvo ubicado frente a la Plaza de Armas, en el patio interior de la Cárcel (donde hoy está la Gobernación Provincial).

11 de Noviembre de 1967: Recibe el Nº1 como Bomba Chilena.

Diciembre de 1883: El directorio general designa a la 1º Cía como BOMBA "ARTURO PRAT CHACON", en homenaje al héroe máximo de nuestra Armada Nacional.

10 de Septiembre de 1935: Luego de una reorganización, la 1º Cía, consigue su traslado al sector oriente de la ciudad. Como cuartel provisorio ocupa un local, propiedad de Bonofacio Vesperinas e hijos Ltda., Los 50 pesos que se cancelaban por el arriendo eran devueltos cada mes por los señores Vesperinas.

 

DIRECCIÓN: PATRICIO LYNCH 1838

TELÉFONO: 64 2 233444

WEB: www.facebook.com/1osorno

19 de Noviembre de 1937: El Sr. Hugo Schilling Buschmann hace donación de un sitio, ubicado en calle P. Lynch.

27 de Octubre de 1940: Inauguración del nuevo cuartel, fruto del común esfuerzo y tenacidad de los primerinos y de la comunidad del sector oriente de Osorno.

22 de Mayo de 1960: El terremoto daña considerablemente gran parte del cuartel. Se barajan diversas alternativas, habiendo acuerdo en venderlo. Así se hace. Con su valor se adquiere un predio en la misma calle Lynch, iniciándose de inmediato la construcción de un nuevo y espléndido Cuartel.

27 de Agosto de 1965: PRIMER CENTENARIO PRIMERINO

16 de abril de 1967: Bendición e inauguración Oficial del actual Caurtel, auténtico monumento al lema de la unidad primerina "CONSTANCIA Y ABNEGACION".

  GERMANIA

La Segunda Compañía de Bomberos Germania de Osorno, es una institución con tradición germana sin fines de lucro, con un carácter eminentemente voluntario, que no tiene una ideología política, religiosa o de género que sigue su actuar, sus principios y sus valores. Somos una compañía que apunta todo su esfuerzo y capacidad hacia el servicio de la comunidad, con un equipo de personas con formación profesional de primer nivel, altamente disciplinado, ecuánime y en grado tanto de impartir órdenes como también de recibirlas y acatarlas a conciencia. Se distingue por un interés social y humanitario, preocupándose de brindar los mejores servicios, sin importar la naturaleza que éstas tengan (desastres naturales y/o producidos por el propio ser humano), con desinterés personal, y sin esperar nada a cambio.

 

NUESTROS VALORES:

 

Fraternidad - Compromiso - Tolerancia   Disciplina - Disposición a Aprender - Honestidad Altruismo - Lealtad - Capacidad para Trabajar en Equipo - Capacidad de Iniciativa.

 

 

DIRECCIÓN: O´Higgins 909 , Casilla 498

TELÉFONO: 064 - 2 233777

WEB: www.segundaosorno.cl

  ELEUTERIO RAMIREZ

<