VOLUNTARIOS INSIGNES:

Voluntarios

El día 13 de junio de 2009, a instancias del Director  Honorario  del  Cuerpo,  Emilio Aleuanlli Aleuanlli y previa autorización del Honorable Directorio General, se crea la organización de voluntarios insignes de Chile, filial Osorno, la cual por la unanimidad de sus miembros, adoptó el nombre de “Antiguas Reservas”,

con la asistencia de 12 voluntarios insignes y fundadores. Actualmente, el Cuerpo de Bomberos de Osorno cuenta con 31 Voluntarios Insignes pertenecientes

a las diferentes compañías de la Institución.

Estos voluntarios están permanentemente aportando su experiencia y conocimiento en el quehacer de la Institución. Ellos han sido y seguirán siendo los instructores de las más relevantes de las cátedras, la que enseña a ser realmente un bombero.

De esta manera, hoy destacamos a voluntarios insignes que por cerca de un tercio de estos ciento cincuenta años de existencia del Cuerpo de Bomberos de Osorno han entregado su trabajo e intelecto, para mantener el sitial en que estamos,.

Ellos son: los Directores Honorarios Jaime Lopetegui Adams, Emilio Aleuanlli Aleuanlli, Alberto Gómez Gfell, Félix Nahum Nahum, Ricardo Alt Anuch, quien fuera comandante por 30 años y Carlos Ernst Schmidt, quien fue Vice Superintendente por 32 años.

Del actual Directorio General se destaca nuestro Tesorero General, Ricardo Kemp Galle, quien por más de 40 años se desempeña en este cargo y

nuestro Superintendente, Rafael Kauak Aleuanlli, quien ha desarrollado una fructífera y dilatadagestión durante 35 años como nuestra máxima autoridad Bomberil.